Click acá para ir directamente al contenido

Así se puede quitar a alguien de la administración de un grupo de WhatsApp

Con esta opción se podrá quitar el cargo de administración a una persona sin la necesidad de eliminarlo de la conversación.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de enero de 2018

Cada vez que es creado un chat grupal en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, este debe contar con uno o más administradores, que controlan quienes participan del grupo, su nombre, su icono y otros aspectos de la conversación. En ocasiones, puede que no se tenga la mejor fortuna en la elección de estos administradores.

Es por eso que existe función para remover a los administradores de sus funciones es muy útil, ya que permite quitarlo sin tener que expulsar al usuario del chat grupal, a diferencia de las versiones anteriores de la aplicación, donde se tenía que sacar al usuario del grupo y después volver a añadirlo como un participante cualquiera.

 

Para hacerlo, el portal de tecnología FayerWayer explica que es muy sencillo, pero que se necesita ser el creador del grupo o alguno de los administradores del mismo.

Para poder remover a una persona hay que ir a la sección de información del grupo, acceder al listado de miembros, donde estarán marcados quienes son los administradores de la conversación.

A continuación, hay que ubicar a quien se desea sacar de la administración y presionar su nombre, con esta acción aparecerá un menú, en el que se debe pinchar "Descartar como administrador".

En el caso de que una misma persona quiera nombrarse administrador de un grupo, habrá que pedirle a cualquier participante del grupo que lo haga en su nombre, ya que no se puede nombrar administrador a uno mismo,porque aún no existen las opciones para eso.