Click acá para ir directamente al contenido

Así se puede tener dos cuentas de WhatsApp abiertas en el mismo celular

Esta técnica puede ser usada sólo en equipos con sistema operativo Andorid y no requiere tener un celular con doble chip.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de febrero de 2018

Muchas veces es difícil compatibilizar el número del celular de la oficina con el teléfono móvil personal, ya que muchas aplicaciones no permiten el uso de dos cuentas simultáneamente. No obstante, esto se puede lograr en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Pese a que cada cuenta de está asociada a un número telefónico en particular, para conseguir esto no se requiere tener un equipo con doble chip ni instalar una aplicación externa, sino que sólo contar con un dispositivo con Android versión Lollipop 5.0 hacia arriba, una actualización del sistema disponible desde 2014.

Para agregar una nueva cuenta basta con ir a la sección de configuraciones y añadir un nuevo usuario con una cuenta de Gmail (que puede ser la misma que ya está en uso).

Una vez que ya se está usando esa nueva sesión, hay que descargar WhatsApp, no importa que ya se haya descargado en la otra cuenta y, una vez instalado, hay que abrir la aplicación e iniciar nuevamente el registro de la segunda cuenta que se pretende agregar, con el número telefónico respectivo.

Al momento de iniciar el registro de la cuenta nueva, el chip del celular de la cuenta que se pretende sincronizar debe estar prendido, no importa que no sea un smartphone, ya que llegará el mensaje de texto con el código de activación de la cuenta a ese dispositivo, paso necesario para completar el proceso de registro.

Una vez conseguido esto se podrán utilizar ambas cuentas de WhatsApp en el mismo celular con solo cambiar de cuenta.

Cabe aclarar que esto no funciona en teléfonos iPhones ni celulares de marca Samsung.