Click acá para ir directamente al contenido

Así serán las espectaculares nuevas oficinas de Apple

Tecnológica publicó un video donde aparece el nuevo edificio que tendrán en Cupertino, el que busca ser -según el propio Steve Jobs-, "el mejor edificio de oficinas del mundo".

24horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

"Creo que tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo".

Con esa frase de Steve Jobs, el co-fundador de Apple quien falleció en 2011 como consecuencia del cáncer, comienza el anuncio de una construcción que pretende revolucionar la industria tecnológica y, por qué no, la idea de crear edificios para trabajo.

Es el "Apple Campus 2", edificio que será estrenado próximamente y que albergará las oficinas de la compañía ubicadas en Cupertino, Palo Alto. La construcción está a cargo del arquitecto, Norman Foster, quien comentó que fue contactado en el pasado por el propio Jobs: "nos dijo no piensen en mi como un cliente, piensen en mi como un equipo".

"El aire fluye libremente entre el interior y el exterior del edificio proporcionando una ventilación natural durante el 75% del año. Y la luz del sol es captada por una de las mayores instalaciones solares de una empresa privada del mundo", explican desde la empresa.

De la misma forma, la firma se esmera en mostrar su preocupación por el medio ambiente. "El edificio en si es sólo una parte de la historia. Cerca del 80% del terreno será espacio verde poblado por más de 7000 árboles incluyendo más de 6000 árboles frutales y forestales recién plantados".

Esto se suma a las múltiples medidas para tener un ambiente más confortable y ausente de contaminación en el nuevo "Apple Campus 2", por lo que se implementarán autobuses para más de un tercio de los 15 mil empleados, así como estacionamientos para bicicletas, fomentando también el transporte en vehículos compartidos y transporte público.

Aún no hay fecha de inauguración, pero en el siguiente video podrás ver los adelantos que tendrá la gran "Nave nodriza" de Apple: