Asocian el revisar el celular sin motivo con un 'trastorno mental'

Asocian el revisar el celular sin motivo con un 'trastorno mental'

En varios países de Asia los efectos que produce la penetración que tienen los 'teléfonos inteligentes' son motivo de estudios y preocupación, superando a Occidente.

Victor Jaque
16.06.2014

Ya es parte de la rutina de todos quienes poseen un smartphone y parece ser algo normal, pero para un grupo de médicos sería el síntoma de una patología.

Según detalla RT.com, un grupo de psiquiatras en Singapur están llevando adelante una campaña para que el Gobierno local asuma que la adicción a Internet y actitudes como revisar el celular de manera constante puedan ser identificados como un trastorno mental.

De acuerdo a los profesionales, distraerse fácilmente, no poder separarse del teléfono móvil y manipularlo aunque no exista una necesidad aparente, serían algunos de los síntomas que justificarían su inclusión a esta categoría clínica.

Para los académicos, el fenómeno es una preocupación constante. "Los pacientes vienen por problemas relacionados con la ansiedad de estrés, pero su mecanismo de defensa es ir en línea, ir a las redes sociales", como detalló Tan Hwee Sim, psiquiatra de la clínica The Resilienz Mind en Singapur.

Además de Singapur, Hong Kong y Estados Unidos, entre otros, han mostrado su preocupación sobre la forma en que las nuevas tecnologías afectan las conductas sociales.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]