Click acá para ir directamente al contenido

Astronauta japonés aseguró haber crecido 9 centímetros tras pasar algún tiempo en el espacio

Norishige Kanai estará hasta mayo próximo en la Estación Espacial Internacional y aseguró estar preocupado por la posibilidad de no caber en el asiento de la nave que lo traerá de vuelta a la Tierra.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Martes 9 de enero de 2018

El astronauta japonés Norishige Kanai aseguró a través de su cuenta de Twitter que luego de su estancia en la Estación Espacial Internacional creció nueve centímetros.

Kanai, quien es médico y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, explicó este lunes que luego de una inspección médica, se pudo comprobar este cambio físico. "Hoy tengo un mensaje críticamente importante... He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros".

El cosmonauta, además, admitió estar preocupado por la posibilidad de no caber en el asiento de la nave Soyuz que lo traerá de vuelta a la Tierra en mayo del 2018.

Recordemos que, según estudios, el aumento de la estatura entre los cosmonautas y astronautas en órbita es un proceso normal debido a la ausencia de gravitación, sin embargo, no supera el par de centímetro.

Revisa algunas de las imágenes que Kanai ha compartido a través de Twitter: