Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Confirman la relación entre el estrés y la obesidad

Esto sucede en personas que pasan periodos extensos expuestos a la hormona Cortisol.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

Aunque el estrés se ha asociado anteriormente con la subida de peso, un estudio confirma que existe una relación directa entre estos dos factores.

Los investigadores encontraron que la exposición a largo plazo a la hormona del estrés, Cortisol, está vinculada a un aumento de los niveles de obesidad y cinturas más amplias, según un artículo de la revista Obesity.

El estudio señala, sin embargo, que no se ha determinado si los niveles altos de Cortisol son una causa o un síntoma de la obesidad.

Los científicos de University College of London recolectaron por años de muestras de cabello de unas 2.500 personas que vivían en Inglaterra con el objetivo de determinar los niveles de estrés por un periodo cercano a dos meses.

 

El estudio encontró que los participantes obesos tenían niveles significativamente más altos de Cortisol - la hormona del estrés - que las personas que tenían peso normal o con sobrepeso. Los niveles de estrés no difirieron mucho entre los que tenían peso normal y bajo peso.

Los niveles de Cortisol también fueron más altos en personas con cinturas más anchas.

Los autores del estudio dicen que los resultados pueden ayudar en la investigación futura de la obesidad, según publica Usa Today.