Click acá para ir directamente al contenido

Atención fanáticos: Estas son las nuevas funciones que trae el iOS 9

El cambio al software de los dispositivos Apple, va más allá del diseño de íconos y los colores. Hay más por venir: nuevas aplicaciones y otras totalmente renovadas.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de julio de 2015

La compañía Apple abrió al público la semana pasada la versión beta del software iOS 9 y los comentarios han sido mayoritariamente positivos.

Los cambios en comparación al sistema actual van más allá de la fachada superficial de sus íconos y aplicaciones. Esta vez la compañía de la manzana entrega nuevas aplicaciones y renueva algunas ya existentes.

Estos son algunos de los cambios que se podrán apreciar:

- Carpetas especiales para selfies y capturas de pantalla

Se clasificarán automáticamente las fotos en función de cómo fueron tomadas. Hay una carpeta de nombre Selfie para las imágenes que se tomen con la cámara frontal, y una carpeta distinta para las capturas de pantalla o screenshots.

- Una aplicación de noticias: Apple News

Gran parte de los usuarios de los dispositivos de la compañía no han utilizado la app Newsstand, pero Apple quiere cambiar esto.

Apple News, que llegará con iOS 9, filtrará noticias al estilo que lo hace la revista personal Flipboard. Aprenderá y atenderá las preferencias del usuario.

- Refuerzos en la seguridad

El código de acceso de cuatro dígitos se ampliará a uno de seis. Además introduce la autentificación de doble factor, lo que signifique que cuando se use un Apple ID en un dispositivo, el dispositivo principal tendrá que autorizarlo.

- Notas ya no será una lista de cosas

 

El cambio de esta app permitirá garabatear en las notas, dibujar las ideas y añadir imágenes desde la colección de la cámara hasta la aplicación.

También hay un cambio en los estilos de texto. Se incluyen opciones para agregar títulos, listas con viñetas y listas de tareas.

- Renovación del mapa

Ya no serán necesarias aplicaciones de terceros para el tráfico. Por fin Apple añadirá direcciones de tránsito a su aplicación nativa de mapas en muchas ciudades en Estados Unidos y en el extranjero.

Con iOS 9, Apple Maps mostrará todas las rutas y entradas de metro, y proporciona horarios de trenes, autobuses y metro. Además incluirán notificaciones sobre retrasos y cambios.

- Mejoras en la multitarea

El software permitirá trabajar en dos aplicaciones a la vez en los dispositivos iPad, igualando a lo que permite Android.

Habrá una manera de ver las aplicaciones en pantalla dividida y permanecer con una video-llamada mientras se navega en otras apps.

El sistema operativo será lanzado de manera oficial durante la próxima primavera.