Click acá para ir directamente al contenido

La cantidad de especies amenazadas alcanzó un nuevo récord en 2017

La lista roja de animales incluye a koalas, caballitos de mar y pangolines como los mas perjudicados.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 5 de enero de 2018

El 2017 no fue un buen año para la naturaleza de nuestro planeta. Así lo informa el balance anual de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La lista actual abarca 25.800 especies entre animales y vegetales, pero hace un año contenía 24 mil, lo que indica que, en un año, al menos 1.800 más pasaron a estar amenazadas.

En esta ocasión, los más dañados por la acción del hombre en el medio ambiente son los koalas, los caballitos de mar (o hipocampos), los insectos voladores y los pangolines, un mamífero de origen africano, que ha sido especialmente afectado, debido a la acción de contrabandistas. Estos venden su piel escamosa a países de Asia, donde se cree que tiene propiedades medicinales mágicas.

"Esta extinción masiva no sólo está ocurriendo en lugares lejanos, sino directamente frente a nosotros. Las abejas y otros insectos desaparecerán sin hacer ruido de nuestros campos y prados", advirtió la entidad medioambiental en su informe.

Pese a estas malas noticias, el informe de la UICN habla del aumento de tortugas marinas en varias regiones del mundo y el nacimiento de cinco panteras persas, especie de la que no quedan más de 60 ejemplares.