Click acá para ir directamente al contenido

Beerly: el emprendimiento para comprar cervezas sin moverse de casa

La plataforma digital, apoyada por el programa StartUp Chile de CORFO, busca difundir marcas nacionales y crear una cultura cervecera a lo largo y ancho del país.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de septiembre de 2015

Chile se ha convertido en un polo de innovación y emprendimiento, en todos los temas, incluyendo la gastronomía. Bajo este contexto, y con el apoyo de StartUP Chile, nació “Beerly.cl” http://www.beerly.clprimer club digital para los amantes de la cerveza, el que busca convertirse en una plataforma para acercar la diversidad de los productores artesanales chilenos de cervecerasque existen en la actualidad, con sus consumidores.

¿Cómo funciona?, Muy simple. Beerly.cl es un portal web al cual, cualquier persona mayor de 18 años se puede suscribir y comenzar a recibir –mensualmente- un extraordinario pack de ocho cervezas, las que irán en la línea que el usuario definió al momento de inscribirse. Las actuales 15 marcas –todas chilenas- y los más de 7 tipos de cerveza, hacen posible que los productos no se repitan en –a lo menos- cuatro meses, haciendo de Beerly.cl una experiencia sorprendente.

El método de suscripción tiene una membresía mínima de un mes, y tiene un valor de $13.990 más los costos de envío, los que varían según la ciudad, abarcando a todo Chile, de Arica a Magallanes, ya que uno de los objetivos de la plataforma es poder acercar a los productores artesanales de cervezas nacionales con su público y seguidores, donde sea que estén, pensando que muchas marcas no poseen un sistema de venta o posicionamiento comercial a nivel retail.

Para Pablo Jacobi, fundador de Beerly.cl “nosotros nacimos como un portal para dar difusión a las cerveceras locales, las que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas importadas. Hoy en Chile se está creando una cultura muy rica en términos gastronómicos, y la cerveza está logrando un lugar privilegiado en este nuevo orden”, señaló.

Cabe destacar que las opciones de pago presentes en Beerly.cl hoy incluyen WebPay(pago con tarjetas de crédito y de débito), Transferencias de Fondos en línea, y la recientemente incluida Pago automático con cargo a la tarjeta de crédito (PAT), método que permite adelantar los pagos de una suscripción a largo plazo.

NOVEDADES

Además del lanzamiento oficial, y de la incorporación del PAT como medio de pago directo a la página, como equipo Beerly.cl estamos felices de contarles que estamos en una mejora continua de nuestros servicios, tanto en el contacto con nuestros socios como en los beneficios que tenemos para ellos.

En ese sentido, gratamente podemos anunciar que hemos incluido cuatro nuevos beneficios para todos nuestros usuarios registrados, los que incluyen rubros como transportes, gastronomía y vestimenta, entre los que podemos encontrar:

  • $10.000 de regalo para el primer viaje en Cabify (solo cuentas nuevas).
  • 20% de descuento en compras de café a domicilio en Briu.
  • 15% de descuento en compras de poleras a domicilio en Manga Corta.
  • 17% de descuento en un pitcher de cerveza artesanal chilena en “El Meson del Buen Comer”.

Por otros parte, también hemos incluido el portal e-commerce, http://tienda.beerly.cl donde los suscriptores podrán adquirir directamente sus marcas y variedades favoritas, para agregarlas a la variedad enviada mes a mes por Beerly.

Finalmente, hemos incorporado una nueva variedad de packaging, buscando posicionar nuestra marca, como una vitrina válida para cientos de otras pequeñas empresas de cerveza nacional, las que muchas veces no son reconocidas a la altura de su variedad y calidad.