Click acá para ir directamente al contenido

Bill Gates admite que "Ctrl+alt+supr" fue un error

El cofundador de uno de los softwares más famosos confesó que querían sólo un botón que cumpliera la misma función, pero no se lo permitieron.

Paula Pinochet

Jueves 26 de septiembre de 2013

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió finalmente que forzar a los usuarios a presionar la combinación de teclas Control Alt y Suprimir para ingresar al comando donde podrás ver el administrador de tarea, reiniciar el equipo y cambiar de usuario, entre otras cosas fue el resultado de un error.

En una entrevista enmarcada en una charla de la Universidad de Harvard, Gates discutió sobre sus primeros días creando Microsoft y la difícil decisión sobre la combinación de botones. Explicó que el uso de las tres teclas había sido diseñado para prevenir que softwares ajenos entraran al computador y falsearan las contraseñas.

Según el sitio Theverge.com, el empresario confesó que "fue un error", ante una audiencia que rió por la honestidad. "Podríamos haber puesto un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño teclado de IBM no nos quería dar un botón único para esa función", agregó.

David Bradley, un ingeniero que trabajó en el computador original de IBM inventó la combinación que originalmente estaba diseñada para reiniciar el aparato. "Yo pude haberla inventado, pero Bill la hizo famosa".

Actualmente, la combinación existe en Windows 8, la última versión del software, permitiendo que los usuarios bloqueen la máquina o puedan entrar al administrador de tareas. A pesar de que Windows 8 tiene una pantalla de login ya establecida, aún es posible utilizar la combinación Control+Alt+Delete en Windows XP y Windows 7 con su función original.