Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry 10 se la juega por los contenidos

La nueva versión del 'smartphone' de RIM incluirá catálogo de canciones, películas y programas de TV. Puede ser la última oportunidad de la empresa para ganar el terreno ante Apple y Samsung.

Cristián Jara

Lunes 28 de enero de 2013

Falta muy poco para el lanzamiento de la BlackBerry 10 y RIM se la juega al todo o nada.

La compañía ha reunido a una serie de socios de video y música para su tienda de la BlackBerry 10, a la que se han sumado desde Walt Disney Studios y Sony Pictures  a Universal Music Group y Warner Music Group.

RIM anunció a sus socios, antes del lanzamiento, el próximo miércoles 30 de enero, de sus primeros teléfonos basados en la plataforma de la esperada BlackBerry 10, que puede ser la última oportunidad de la empresa para ganar el terreno perdido ante el iPhone de Apple.

Los socios de contenido son cruciales para este esfuerzo, ya que los analistas han atribuido el éxito del iPhone y de los dispositivos que llevan el software Android de Google a la selección de aplicaciones y contenido de medios que ofrecen.

RIM dijo que su BlackBerry World incluiría un extenso catálogo de canciones, películas y programas de televisión. La mayoría de las películas estarán disponibles el mismo día en que salen en DVD, y se dispondrá de muchas series de televisión al día siguiente de la emisión.

Las ofertas de RIM también incluirán a Matador Records, Rough Trade Records y Sony Music Entertainment, que estarán disponibles inicialmente en 18 países.