Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry anuncia que no venderá la compañía

La empresa canadiense buscará una inyección de recursos para reinventarse y realizará un cambio de presidente ejecutivo para conseguir un reposicionamiento en el mercado.

Francisco Guerrero

Martes 5 de noviembre de 2013

BlackBerry canceló sus planes para ponerse en venta y ahora buscará conseguir cerca de mil millones de dólares de su principal accionista y otros inversores institucionales para intentar revivir y volver a ser protagonista del mercado.

El fabricante de smartphones canadiense RIM informó que su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, saldrá de la compañía en unas dos semanas, tan pronto como se cierre la colocación de obligaciones convertibles.

Su sucesor interino será John Chen, el ex presidente ejecutivo de la compañía de software Sybase, quien destacó su experiencia para reestructurar empresas y hacerlas exitosas durante una entrevista con Reuters, donde también dijo que no estaba interesado en cerrar el negocio de aparatos telefónicos de BlackBerry.

"Sé que tenemos los ingredientes suficientes para levantar un negocio sostenible a largo plazo", dijo Chen, "ya lo he hecho antes y parece ser la misma película".

La colocación privada podría eventualmente incrementar el número de acciones de BlackBerry en hasta un 20 por ciento. Las acciones de la compañía caían un 12% a 6,84 dólares en las transacciones en el Nasdaq.

El principal accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, acordó comprar 250 millones de dólares de las obligaciones de la empresa a siete años, que se convertirán en acciones comunes a 10 dólares. BlackBerry no mencionó a otros inversionistas institucionales que participen en la negociación.

Fuente: Reuters