Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry Messenger llega a Android y iPhone

La aplicación está disponible para todos los sistemas operativos de Google y Apple, pero los primeros en comenzar a usarla serán aquellos que "reservaron su lugar" en BBM.com.

Karla Gallardo

Lunes 21 de octubre de 2013

Finalmente este lunes BlackBerry Messenger (BBM) fue liberado para todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google (Android) y Apple (iPhone), luego que el arribo estuviera comprometido para el 21 y 22 de septiembre pasado.

BBM permitirá chatear, enviar fotos y notas de voz; el usuario podrá actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado. Además, poseerá un PIN, "por lo que no es necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual".

Si bien la aplicación ya está disponible para todos en Google Play, App Store y Samsung App Store, los primeros en comenzar a usarla serán aquellos que "reservaron su lugar". Según los datos que maneja la empresa, seis millones de personas se registraron para este lanzamiento.

Sin embargo, quienes quieran tener prioridad aún pueden registrarse en BBM.com, aunque deberán esperar un par de horas para comenzar a utilizar el sistema.

Si por el contrario quieres descargar la aplicación desde alguna de las tiendas oficiales, debes revisar que el desarrollador sea BlackBerry Limited o BlackBerry, y así evitar amenazas informáticas.

Según explicó la compañía, la demora se debió a que "una versión vieja de BBM para Android fue posteada en numerosos sitios para compartir archivos. Éramos conscientes de este asunto; (...) la versión vieja generó volúmenes de datos por usuario más elevados de lo normal, afectando el sistema de manera anormal".

>>Si quieres descargar BBM para Android, presiona aquí.
>>Si quieres descargar BBM para iPhone, presiona aquí.