Un competidor menos

Un competidor menos

La compañía canadiense cede ante la supremacía en tabletas de Apple y Samsung.

Mónica Ñancupán
08.06.2012

La compañía canadiense Research In Motion (RIM)  anunció que dejarán de fabricar la tablet de 16 Gigabytes de Blackberry. La razón es que las versiones de 32 y 64 GB ofrecen más valor a los usuarios.

Los malos resultados que ha registrado la compañía canadiense en los primeros seis meses de 2012 se deben, entre otros factores, a las reestructuraciones que han debido enfrentar luego de la salida de su jefe de ventas. Todo esto se ha sumado al descenso que han registrado sus productos a manos de la poderosa competencia, encabezada por el iPad de Apple, los sistemas con Android de Samsung y Windows Phone.

Por otro lado, la PlayBook de Blackberry nunca consiguió el éxito que esperaban sus fabricantes, es así que entonces RIM decidió dejar de fabricar la versión de 16 GB y optó por continuar únicamente con las versiones de 32 y 64 GB. Quienes quieran tener la versión de 16 GB deberán apurarse para adquirir los modelos actualmente disponibles en el mercado, antes que se agoten.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]