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"Blink me" la app chilena de fotos

El servicio permite compartir fotografías comprometedoras, sin correr el peligro de que almacenen ni difundan masivamente a través de las redes sociales

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2013

Compartir fotos que desaparecen al instante. Es la propuesta de "Blink me", la aplicación realizada por chilenos que será utilizada en Facebook.

Jóvenes universitarios crearon un servicio para teléfonos inteligentes que permite compartir fotos con otros usuarios, aunque las imágenes aparecen en la pantalla durante unos breves segundos y luego desaparece sin dejar rastro en el dispositivo, muy parecido a lo que presenta "SnapChat".

Ésta última ha generado gran polémica por su  uso en el "sexting" que permite enviar fotos de desnudos con tiempo de caducidad, entre uno y diez segundos. Así también como "Poke" que también ha sido integrada a Facebook.

"Blink me" es gratuita y ya tiene tres mil usuarios en América Latina, especialmente en Chile, México y Colombia, explicó, uno de los fundadores del proyecto.

La aplicación se desarrolla como un chat, donde cada usuario tiene su lista de contactos, pero con el objetivo de compartir fotos por un pequeño lapso de tiempo. Cada persona elige una foto, los contactos con los que quiere compartirla y el tiempo de exposición, es decir el "blink", que es un  "pestañeo", tres segundos o cinco segundos.

La idea según sus creadores es poder compartir fotografías comprometedoras sin correr el peligro de que se difundan masivamente a través de las redes sociales. Según consignó el portal ABC

Además de poder simplemente para compartirlas por un momento, ya que las fotos en los chats tradicionales se almacenan y ocupan espacio del teléfono.

El proyecto está recién comenzando y dentro de unos días se ofrecerá la posibilidad de sincronizarse con los contactos que los usuarios tienen en la agenda del teléfono y en Facebook. El siguiente gran paso, explica sus fundadores, será la inclusión de texto, para que los usuarios puedan comentar las imágenes que comparten.

Así también han explorado la creación de canales propios para empresas u organizaciones, como ocurre con Twitter.