Click acá para ir directamente al contenido

"Rey del antivirus" buscado por homicidio

La Policía de Belice se encuentras tras los pasos de John McAfee por el asesinato de un ciudadano estadounidense.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2012

"El Rey del antivirus" está siendo intensamente buscado por el homicidio de un ciudadano estadounidense, hecho que habría ocurrido el pasado sábado en Belice.

Se trata del inglés John McAfee, conocido por crear la compañía de seguridad y el popular antivirus McAfee, según informó el medio especializado Gizmodo.

El jefe de la Unidad de Supresión de Pandillas de la policía nacional de Belice, Marco Vidal,  aseguró que McAfee es el principal sospechoso del homicidio de Gregory Paul, un constructor que vivía en la isla de Ambergris Caye hace algunos años, y que murió luego de recibir múltiples disparos en su hogar en San Pedro Town.

Los policías allanaron la casa de McAfee, arrestando al retirado empresario y acusándolo de fabricación de drogas y posesión de un arma sin licencia.

Sin embargo, los cargos fueron posteriormente retirados y actualmente el empresario estaba demandando al gobierno local por arresto bajo falsos cargos.

De acuerdo a lo consignado por Gizmodo, McAfee llevaba varios años experimentando con la fabricación de drogas y con la purificación de compuestos químicos. Especialmente con el MDPV, una droga ilegal en Estados Unidos, pero permitida en Belice, a la que se le atribuye producir alteraciones mentales como paranoia.

Gizmodo informó que la policía aún no logra dar con el paradero del denominado "Rey del antivirus".

Foto: Gizmodo