Cambio de hora: Conoce qué hacer para que no afecte a tu computador

Cambio de hora: Conoce qué hacer para que no afecte a tu computador

Este sábado se realiza el cambio al horario de invierno. Acá te damos algunos consejos para evitar problemas con tu PC.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

A la medianoche de este sábado 14 de mayo entrará en vigencia el horario invierno en nuestro país, el que durará sólo hasta el 13 de agosto próximo.

De esta forma, cuando los relojes marquen las cero horas, deberán retrasarse en 60 minutos y marcar las 23:00 horas del mismo sábado.

Este cambio de horario no se realizará de forma automática en aquellos computadores que no tengan instalado un parche para la modificación, es por eso que te explicamos los pasos a seguir para no tener problemas con tus dispositivos.

computador.jpg

EN WINDOWS

Para evitar problemas, Microsoft entregó un instructivo para que los equipos con sistema Windows puedan realizar el cambio automático este sábado, pero previa instalación de un "parche" de sistemas.

La compañía ha publicado el Hotfix ("parche") KB3153731 para actualizar el sistema operativo con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido dentro del último update acumulativo); Windows Server 2008/R2 y Windows Server 2012/R2.

Para Instalar el parche ingresa en este enlace.

EN EQUIPOS MAC

Según los anteriores cambios de hora en equipos MAC o tablets, este ocurre de manera automática y funciona a la perfección.

Para aquellos que no tiene  el cambio automático del uso horario, deben pinchar (click) sobre la hora del computador -> abrir el panel de Preferencias / Fecha y Hora y modificar manualmente el nuevo horario.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]