Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu smartphone

Este sábado a la medianoche comienza a regir el horario de verano y aquí te entregamos recomendaciones para hacer el cambio en tu celular y no sufrir en el intento.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de agosto de 2016

 

A la medianoche de este sábado 13 de agosto comienza a regir en Chile el horario de verano y todos los relojes deberán adelantarse en una hora.

Si bien es muy sencillo adelantar los relojes de forma manual, hacerlo en los Smartphones, podría resultar un tanto más complicado, por eso te entregaremos algunos consejos para que realices la modificación de forma correcta y no sufras con la alarma al momento de despertarte.

 

PARA ANDROID

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Automático".

 

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-04:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

PARA iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca Buenos Aires (Argentina) quedando con el mismo horario que el vecino país.