Cambio de hora: qué hacer para que no afecte tu smartphone

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte tu smartphone

Este sábado a la medianoche comienza a regir el horario de verano y aquí te entregamos recomendaciones para hacer el cambio en tu celular y no sufrir en el intento.

24Horas.cl TVN
15.03.2015

LEE TAMBIÉN:

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu computador
Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu computador
 Leer más

A la medianoche de este sábado 6 de septiembre comienza a regir en Chile el horario de verano y todos los relojes deberán adelantarse en una hora.

Si bien es muy sencillo adelantar los relojes de forma manual, hacerlo en los Smartphones, podría resultar un tanto más complicado, por eso te entregaremos algunos consejos para que realices la modificación de forma correcta y no sufras con la alarma al momento de despertarte.

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Automático".

android_1.JPG  

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-03:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

posttvapple.jpg

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca Santiago de Chile.

Blackberry.JPG

En tanto, si tienes un BlackBerry puedes consultar este tutorial que explica cómo se modifica la hora en tu dispositivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]