Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en el iPhone

Comienzan a revelarse las características de la quinta generación del dispositivo de Apple.

Cristián Jara

Martes 24 de julio de 2012

Hace una semana informamos que el iPhone 5 ya está en proceso de fabricación. Los rumores indican que la nueva versión del 'smartphone' de Apple estaría disponible a contar del 21 de septiembre y, a pesar que el hermetismo se ha mantenido por parte de la compañía, de a poco se han ido revelando algunos detalles de sus características.

La agencia Reuters establece una noticia que seguro no va a gustar a los usuarios de las versiones anteriores del iPhone, ya que la nueva versión del dispositivo cambiará su conector. El de 30 pines se reemplazará por uno de 19 pines.

Con la modificación, la compañía se verá obligada a lanzar un adaptador para que los propietarios de los iPhone anteriores a la quinta generación puedan seguir utilizando el dispositivo, lo que generará molestias entre los usuarios, así como gastos añadidos a un dispositivo ya de por sí caro. 

Además, se establece que la entrada de audífonos será desplazada a un costado del conector ubicándolo en el sector inferior. Estas características se sumarían a otras ya expuestas como la nueva pantalla "retina" de cuatro pulgadas, que se fabricará con una aleación de metales que reduciría el grosor del dispositivo.

Se esperan también mejoras en la cámara, que ampliará sus capacidades, y la batería que debería ofrecer mayor duración y autonomía.

(Imágenes referenciales)