Click acá para ir directamente al contenido

Cartas "Pokémon" originales recibirán una reedición por su aniversario

La colección que inició el juego que se mantiene vigente hasta hoy será reeditado para celebrar su aniversario número 20.

Raimundo Estela

Martes 29 de diciembre de 2015

"Base Set", una de las ediciones del juego de cartas "Pokémon" más recordadas, volverá a ser editado en el mismo formato clásico en Japón para celebrar los 20 años desde el lanzamiento del juego.

La colección que tenía como grandes estrellar a Charizard, Blastoise y Venusaur salió en Japón en 1996 producto de la popularidad del videojuego y la serie de televisión, el cual fue localizado en 1999 para el mercado occidental por Wizards of the Coast, los mismos creadores de "Magic: El Encuentro".

 

La reedición estará compuesta por un mazo de 60 cartas que traerá las más emblemáticas de esta primera edición junto a unos sobres especiales para los naipes que emulan el primer diseño que se utilizó, el cual fue actualizado en la isla.

Además, de forma aparte saldrá un playmat, o alfombra de juego, que recuerda a cómo eran los primeros que venían en los mazos para aprender a jugar, sólo que esta vez estarán hechos de un material que cuida las cartas y no de papel.

 

Esta nueva colección no ha sido confirmada en occidente, y aunque es normal que gran parte de las ediciones especiales sean lanzadas en inglés y español, Nintendo aún no ha confirmado intenciones de localizarlas, posiblemente debido a licencias entre ellos y el distribuidor original.