Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es finalista de importante concurso de moda en Nueva York

Pablo Cubillos superó a importantes exponentes del diseño para ser uno de los tres aspirantes a ganadores del Make It NYFW, concurso realizado durante la semana de la moda de Nueva York.

Paula Cruz

© Gentileza

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Sólo tres fueron los finalistas del concurso Make It NYFW y uno de ellos es chileno. Se trata de Pablo Cubillos, un periodista dedicado al mundo de la moda que vive hace más de un año en Nueva York y decidió probar suerte en el diseño, con hasta ahora buenos resultados.

El Make It NYFW es un concurso realizado por Nineteenth Amendment y Microsoft Surface en el marco de la semana de la moda, donde los participantes debían crear un diseño con los últimos programas y herramientas que entrega la compañía. Tras entregar los bocetos se definiría una terna que pasaría a votación popular.

En su año y medio viviendo en Nueva York Pablo ha buscado diferentes maneras de conectar con personas para abrirse paso en la industria. Así fue como le llegó la invitación al evento que reunió cerca de 100 personas, dentro de las que incluso habían participantes del conocido programa "Proyect Runway"

Tras pasar por la definición de un jurado Pablo llegó sin pensarlo a estar entre los tres finalistas y ahora está a la espera de la decisión popular.

"Yo sólo asistí al evento pensando en conectar con nuevas personas vinculadas a la moda y de paso interactuar con las nuevas tecnologías en el área del diseño digital, para estar actualizando como periodista con lo que está ocurriendo en la industria. Realizar un boceto y que luego éste fuese seleccionado para un concurso fue una gran sorpresa", contó Cubillos a 24Horas.cl.

Ahora Pablo debe enfrentarse a los otros finalistas, Roberi Parra de Colombia y Miguel Cabeleda de Venezuela, este último finalista del reality de moda de su temporada número 15.

 

Frente a la competencia el periodista dice que "claramente son una fuerte competencia, pero ahora la decisión final está en manos del voto popular", un método que según cuenta le acomoda bastante. "Me parece interesante (que la decisión esté en el público), también es una manera de medir que es lo que gusta a la gente, yo hice un diseño con un toque más comercial, en tanto ellos fueron un poco más dramáticos y teatrales con sus propuestas".

 

Aún cuando la última palabra la tiene la gente la terna fue escogida por un jurado con basta experiencia en el rubro.

De resultar ganador para Pablo sería un gran paso en su carrera: "Ganar este concurso me abre la posibilidad de comenzar a experimentar y reinventarme como profesional, sobre todo ahora que vivo aquí", confiesa.

El ganador del concurso recibirá un año de representación y asesoría de la plataforma de Nineteenth Amendment para confeccionar su primera colección y un computador Microsoft de última generación compatible con las herramientas de diseño digital de la plataforma de diseñadores Nineteenth Amendment. Además entre quienes voten también habrá un sorteo de un computador  y una gift card por 350 dólares para comprar en el sitio web del organizador principal del concurso.

El plazo para votar vence este jueves. Si quieres votar por Pablo Cubillos puedes hacerlo AQUÍ