Click acá para ir directamente al contenido

Los juegos en línea y en dispositivos móviles son comunes en el gigante asiático.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

Una prohibición que ha impuesto sobre el uso de consolas de videojuegos. Eso es lo que estaría analizando levantar el gobierno chino.

La normativa rige desde el año 2000 y su fundamento radica en el resguardo a la salud mental y física de los menores. Sin embargo, sí se permiten los juegos en línea y en dispositivos móviles.

"Estamos analizando y realizando encuestas y discusiones con otros ministros sobre la posibilidad de abrir el mercado de las consolas de videojuegos", aseguró un personero del Ministerio de Cultura del país asiático al China Daily. "Como fue una prohibición realizada en conjunto con siete ministerios hace más de una década, necesitamos la aprobación de todos ellos para levantar la prohibición", agregó.

Sin embargo, el Gobierno negó la información. "El ministerio no está considerando levantar la prohibición", sostuvo otro funcionario del Ministerio de Cultura, quien se identificó como Bai, a Reuters.

Aunque no existe ninguna confirmación oficial y contundente sobre de la apertura del mercado chino a las consolas de videojuegos, la oportunidad de levantar la prohibición parece ser el principal motivo de que las acciones de Sony y Nintendo en la Bolsa de Tokio subieran en un 8% y 3,5%, respectivamente.

Yoshiko Uchiyama,  portavoz de Sony Computer Entertainment, fue enfático: "nuestra postura hacia los negocios en China no ha cambiado", afirmó. No obstante, "reconocemos a China como un mercado prometedor para nuestro negocio, y siempre estamos considerando y preparando oportunidades de negocio y las posibilidades (en el país)", añadió.

En noviembre de 2012, la consola PlayStation 3 recibió una certificación de calidad por un cuerpo de estándares de seguridad chino, principal aliciente de especulaciones en torno al levantamiento de la prohibición.

Fotografía: mx.finanzas.yahoo.com