Click acá para ir directamente al contenido

Científico chileno descubre nuevo insecto y lo nombra inspirado en Sebastián Piñera

Se trataría de un coleóptero originario de la zona central del país bautizado como "Aspidolobus sebastianpinerai".

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de marzo de 2018

Dos nuevas especies de insectos han sido descubiertas en Chile y una de ellas ha sido bautizada en honor al Presidente Sebastián Piñera.

El descubrimiento fue publicado en la última edición de la Revista Chilena de Entomología y describe a un coleóptero o escarabajo llamado Aspidolobus sebastianpinerai, que habita entre ls regiones de Valparaíso y O'Higgins.

De acuerdo a la revista, el nombre de esta nueva especie es en honor a Piñera "por su gran contribución al desarrollo del país".

 

En el artículo detalla las características del insecto, describiéndolo como un espécimen de "hábitos nocturnos que normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas".

El autor del descubrimiento de esta nueva especie es el Dr. Pedro Vidal, el cirujano plástico de la Clínica La Parva, conocido por su programa "Cirugía de Cuerpo y Alma", que se define en su página web como un entomólogo autodidacta.

En la misma publicación bautiza a otro escarabajo como Aspidolobus marini, en honor al médico chileno Marón Larraín, fundador de la geriatría en Chile.