Científicos anuncian posible descubrimiento de la "quinta fuerza" de la naturaleza

Se trata de la existencia de una partícula de luz sólo 30 veces más pesada que un electrón.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

Un reciente hallazgo de científicos de la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos da cuenta de la posible existencia de una partícula subatómica hasta ahora desconocida.

Este hecho podría dar pie para evidenciar una quinta fuerza fundamental de la naturaleza, sumándose a las ya conocidas: gravitatoria, eletromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Jonathan Feng, líder de la investigación, aseguró que se trata de un hallazgo "revolucionario", pues esto puede "cambiar completamente la comprensión del universo", según consigna el portal Público.es.

Los científicos llegaron a este hallazgo luego que sus colegas húngaros comenzaran a buscar "fotones oscuros". A partir de ello, comenzaron a descubrir una anomalía de la desintegración radiactiva.

Este descubrimiento apuntaba a que existe una partícula de luz solo 30 veces más pesada que un electrón.

Debido a que no estaba claro par alos húngaros si se trataba de una partícula de materia o una partícula portadora de fuerza, los físicos norteamericanos concluyeron que los datos de los experimentos chocan con ambas teorías.

La nueva hipótesis apunta a la existencia de una quinta fuerza fundamental.

Foto: NASA