Click acá para ir directamente al contenido

Científicos chilenos reciben aporte de Michael J. Fox para desarrollar cura contra el Parkinson

El actor tiene una fundación que apoya económicamente a laboratorios que se dediquen curar la enfermedad neurodegenerativa.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

El actor estadounidense Michael J. Fox sufre de la Enfermedad de Parkinson y creó una fundación que respalda las investigaciones científicas que trabajen en desarrollar una cura.

Durante los últimos 17 años, la fundación ha respaldado decenas de laboratorios, luego de exhaustivas investigaciones. Esta semana, el turno llegó para los científicos chilenos del Instituto de Neurociencias Biomédicas.

Claudio Hetz, co director de la institución, expresó que "nos dijeron que le gustaba mucho lo que se hacía acá en nuestro país y decidieron movernos a una línea paralela y no competitiva, donde ellos nos financian sí o sí independiente de lo que hagamos".

400 mil dólares, poco más de 250 millones de pesos, apoyan el desarrollo de una terapia genética que podría derrotar al Parkinson. Esto promete crear un gen reprogramado que volvería al cerebro a la normalidad. Además, desde el Instituto destacan que la misma cura podría aplicarse a otras enfermedades neurodegenerativas, como el ELA o el Alzheimer.

"Mi fundación tiene un sólo objetivo: acelerar la cura del Parkinson. Estamos cada vez más cerca, la fundación facilita la investigación de aquello estudios que lo necesiten ", declaró el famoso actor.