Click acá para ir directamente al contenido

Cinco cosas a tener en cuenta al hacerte una "selfie"

El lugar o con quién lo haces son algunas de las consideraciones más importantes a la hora de hacerte una autofoto. En esta nota te damos cinco "tips" a tomar en consideración.

Francisco Guerrero

Martes 19 de agosto de 2014

Una "autofoto" o "selfie" es un signo de modernidad.

El poder tomarte una foto en algún lugar y compartirla al instante en redes sociales a través de tu smartphone es un símbolo de la inmediatez, así como de la tecnología imperante en el mundo.

Existen las fotos que te tomas comiendo, con grupo de amigos o en eventos importantes, como la retuiteada foto de la entrega de los premios Oscar, pero también hay otras que no son tan bien recibidas.

A continuación te presentamos cinco cosas a tener en cuenta a la hora de querer inmortalizarte:

1.- Elige correctamente el lugar

Si vas a tomarte una "sefie" debes pensar bien que además del primer plano a tu cara y torso, la foto tiene un fondo, el que a veces no es el adecuado.

Recordada es la foto de la chica que mostró su cuerpo durante el incendio de Valparaíso, la que fue criticada y "trolleada" ampliamente en redes sociales, lo mismo le ocurrió a la turista que se tomó una autofoto en el campo de concentración de Auschwitz. La foto dio vuelta al mundo por su postura de alegría por estar en un lugar donde murieron millones de personas a manos de los nazis.

 

2.- Nunca te hagas fotos recién despertando

Una tendencia en las estrellas de Hollywood es mostrarse "al natural", en la calle o en el supermercado sin mucho maquillaje, sin embargo hay una nueva moda que es tomarse una "selfie" recién amaneciendo.

 

El resultado de esta foto, si no la ves antes de subirla a la red, es que aparezcas muy desmejorado, tanto en el maquillaje o el peinado.

Cierto es que una chica muy maquillada de noche, a la mañana siguiente podría no "ser la misma", o un caballero con un peinado extravagante podría parecer algo muy distinto con el amanecer.

3.- Nunca al volante

Miley Cyrus ha demostrado no ser el ejemplo de las buenas actitudes en público, sin embargo en instagram publicó una foto igual a la que ha hecho que personas pierdan la vida.

La cantante se fotografió al volante, es decir, no atenta a las condiciones del tránsito. Foto que significa una infracción y también puede provocar un accidente.

Este tipo de fotos no deben ser tomadas por ningún motivo, es mejor evitar "estar a la moda" y no lamentarlo después. Si quieres una foto al volante, pídele al copiloto que te la tome.

4.- Ojo con quién apareces en la foto

La "selfie" es una de las modas de las redes sociales y los smartphones, símbolos de la modernidad y la inmediatez, pero no por eso de la deshumanización.

Una de las fotos que nunca (o intenta no hacerlo) debes tomarte es con una persona en situación de calle como "pintoresco" fondo. Esta es una tendencia en Estados Unidos donde el sitio selfieswithhomelesspeople recopila este tipo de actitudes, las que para muchos significa una falta de respeto para aquellas personas que no tienen un hogar.

5.- La foto "extrema"

Cuando te hagas una foto preocúpate que la gente lo pase bien viéndola, no pensando en que podrías haber muerto.

Una "selfie" extrema podría  costarte muy caro, la idea es pasarlo bien y mostrarle al mundo lo feliz que estás, pero muchas veces esa foto podría ser la última de tu vida.

Escoge bien el lugar y las medidas de seguridad que requieres para no pasarlo mal.