Click acá para ir directamente al contenido

Cinco tips para ahorrar datos móviles en WhatsApp

Sólo con arreglar unas cuantas configuraciones se puede limitar el uso para no gastar datos de más y perder megas sin darnos cuenta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 28 de febrero de 2018

El uso de los datos móviles de tu celular es un tema importante para cualquier usuario de smartphones, ya que desde hace algún tiempo los planes que ofrecen las diferentes compañías ya no se limitan a cobrar por los minutos hablados, sino que de acuerdo a la cantidad de internet que se usa.

Esto se deba a que los usuarios comenzaron a usar sus teléfonos mayormente para comunicarse a través de internet por aplicaciones, pasando a segundo plano la cantidad de minutos que tiene cada plan.

Siendo WhatsApp la aplicación más usada, es importante tener en cuenta que se puede reducir la cantidad de datos móviles que usa sólo cambiando algunas configuraciones y hábitos.

Aquí te dejamos unos simples tips para que ahorres datos móviles:

1.- Bajar calidad a llamadas de voz:

Las llamadas de voz y videollamadas son una de las funciones de WhatsApp que más datos gasta, por eso para disminuirlos debes hacer lo siguiente en la configuración de la app:

Android: Debes ir a Ajustes > Uso de Datos> y marcar la casilla Disminuir el uso de datos

iOS: En el caso de los iPhones los pasos son Ajustes > Datos y almacenamiento > Disminuir uso de datos

 

2.- Descargas automáticas:

Puede que no te estés dando cuenta y cada vez que alguien te envía una foto o un video se está descargando a tu teléfono de manera automática, usando datos innecesariamente, por lo que es bueno configurarlo de manera que se descargue sólo cuando estés conectado a WiFi o manualmente.

Android: Ajustes > Uso de datos > Aquí puedes marcar lo que quieres que se descargue automáticamente y si quieres que se haga de forma manual o cuando esté conectado a una red Wifi.

 

iOS: Configuración > Datos y almacenamiento > Escoges qué modalidad de descargas quieres, sólo con WiFi o nunca, si escoges la última opción esto quiere decir que lo podrás descargar de forma manual.

En ambos casos si dejas la opción manual para las descargas es tan simple como pulsar la foto o video y escoger la opción descargar. De esta manera bajas lo que efectivamente quieres y de paso no llenas tu celular con imágenes inservibles.

3.- Copia de seguridad

La aplicación de mensajería por defecto realiza copias de seguridad de tus conversaciones por lo que es importante que esto se realice sólo cuando estás conectado a una red WiFi. Esto lo hace automáticamente de esta manera, pero existe una opción en la que usa los datos móviles cuando la señal es muy baja, por lo que debes desactivarla.

Android: Ajustes de Google Drive (dentro de la app) > chats > copia de seguridad > guardar sólo con WiFi, además desmarca la opción de incluir videos.

iOS:  Configuración (del teléfono)  > Datos celulares> iCloud Drive > Desactivar la opción que dice Ayudar WiFi.

 

4.- Borrar datos:

Es importante no almacenar las cosas que no usamos, por ejemplo los chat o archivos temporales.

Android: Ajustes (del teléfono) > Aplicaciones > WhatsApp> Borrar cache y/o Borrar datos

 

iOS: Configuración (de la aplicación) > chats > respaldo de chats > copia automática > escoger que no y quitar la opción de incluir videos.  Para borrar los que ya están guardados debes ir a Configuración > datos y almacenamiento > uso de almacenamiento y borrar lo que desees.

 

5.- Guardar sólo el material importante:

Guarda sólo lo  importante y no bajes cosas que no sean necesarias, así estarás usando menos datos y optimizando la memoria de tu celular.