Click acá para ir directamente al contenido

Cinco trucos para mejorar el rendimiento de tu iPhone o iPad

Si de pronto tu ejemplar de Apple comienza a ralentizarse y perder espacio en la memoria por tus innumerables descargas, significa que necesita una limpieza de contenidos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de mayo de 2014

Eliminar contenidos innecesarios de tu iPhone o iPad puede ser tedioso, pero lo agradecerás.

Los ejemplares de Apple son eficientes y rápidos, pero después de un tiempo su rendimiento puede verse mermado, ya sea por un excesivo uso de memoria o porque has instalado una versión de iOS demasiado avanzada para tu dispositivo.

En 24Horas.cl te dejamos con simples pasos que ayudarán a salvaguardar un buen rendimiento de tu dispositivo de la marca de Steve Jobs:

1. Respalda recuerdos, elimínalos y gana espacio:

Los recuerdos son parte esencial en nuestras vidas, por eso solemos tomar fotografías y registros en video, pero el espacio que ocupan este tipo de archivos puede ser el mayor. Por ello, puedes utilizar las grandes opciones de respaldo en la nube y eliminarlos de tu iPhone sabiendo que no los has perdido.

Con este simple paso podrías ganar hasta 1GB libre, que es lo ideal para un buen funcionamiento.

2. Borra el historial de aps y navegadores:

Es tan simple como el paso anterior, sólo que deberás ir por cada aplicación y borrar los datos e historiales que puedan tener a lo largo del tiempo. Ni te imaginas el espacio que quitan estos datos en aplicaciones como Pinterest, Twitter o Facebook, entre otras.

3. Desactiva actualizaciones automáticas:

Son impredecibles y llegan a ocupar gran parte del rendimiento de tu dispositivo Apple, por ello es mejor que tomes el control de este accionar y desactivarlas, así sólo lo harás cuando sea estrictamente necesario y cuando tú lo quieras.

4. Desactiva animaciones y transiciones:

Son muy cucas, pero en un iPhone de hace tres años pueden ser molestas. En 'Ajustes / General / Accesibilidad' puedes activar la opción 'Reducir movimiento'.

5. Controla las notificaciones:

En 'Ajustes / Centro de notificaciones' para que te avisen de lo que realmente necesites. Las notificaciones 'push' de las apps están muy bien pero no necesitas alertas inútiles de muchas que tengas instaladas.

Con estos simples, pero productivos 5 pasos tu iPhone o iPad podrían funcionar mejor y con ello también ahorrar un poco más en la escurridiza batería. Ya si no estás conforme con los resultados, te queda una opción, formatear el equipo.

Fotos: reproducción