Click acá para ir directamente al contenido

Cohete de carga con suministros y experimentos despega desde EEUU hacia estación espacial

Entre su carga va un invernadero en el que la NASA probará cultivar alimentos para los astronautas en misiones largas.

Agencia Reuters

Martes 18 de abril de 2017

Un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance despegó el martes desde Florida llevando una cápsula de carga con suministros y experimentos científicos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete despegó de la plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a las 1511 GMT. En la nave se encontraba la cápsula Cygnus de Orbital ATK cargada con más de 3.450 kilos de alimentos, suministros y experimentos para la estación, un laboratorio espacial de 100.000 millones de dólares que orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra.

 

Está previsto que Cygnus llegue a la estación, un proyecto de 15 países, el sábado. Su carga incluye un invernadero en el que la NASA probará cultivar alimentos para los astronautas en misiones largas.

 

La cápsula también transporta 38 satélites del tamaño de una caja de zapatos y un proyecto científico de estudiantes de secundaria que analizará cómo la microgravedad afecta a los telómeros, que son estructuras en los extremos de los cromosomas.

A medida que las personas envejecen, los telómeros tienden a acortarse. Los resultados preliminares de un estudio de astronautas mellizos, sin embargo, mostró que los telómeros del ex astronauta Scott Kelly, quien pasó casi un año a bordo de la estación en 2015 y 2016, se alargaron durante su tiempo en órbita, contrario a lo que se esperaba.