Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a Youtube

La plataforma de videos debió retirar un video que tenía contenidos del programa "Eterno Campeón".

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2013

Youtube reconoció derechos de autor de Colo Colo para la difusión pública del programa "Eterno Campeón", cuya producción es realizada por el club y cuya licencia de reproducción es, exclusivamente, del Canal del Fútbol.

El 11 de febrero, Colo Colo había presentado con los abogados Felipe Fernández y Josefina Mora del estudio Sargent & Krahn una denuncia formal ante Youtube.

De esta manera, se solicitó que se retirara de circulación un video que un particular había subido a la plataforma, ya que su contenido era un capítulo del programa.

En este caso, la reproducción no estaba autorizada por el titular de los derechos de propiedad.

Por eso, ante la denuncia que solicitaba la inmediata eliminación de estos contenidos, Youtube debió, simplemente, acceder y bajar el video de la discordia el día 12 de febrero.

"Este resultado da cuenta de que no sólo es posible hacer valer los derechos de propiedad intelectual ante instancias judiciales, sino también ante proveedores de servicios a través de Internet que normalmente tienen mecanismos para recoger denuncias, reconocer esos derechos y bajar contenidos infractores de los mismos, cuando así se les demuestra", sostuvieron los abogados que participaron en la denuncia con la institución de Macul.

El programa "Eterno Campeón" es transmitido por CDF y su contenido son reportajes, entrevistas e imágenes inéditas sobre la actualidad del cuadro popular.