Click acá para ir directamente al contenido

Cómo ajustar tu smartphone para el cambio de hora

Revisa los pasos para preparar tu iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry para el cambio de hora del 7 de septiembre.

Jorge Miranda

Miércoles 4 de septiembre de 2013

La medianoche del 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, pasando a ser la una de la mañana del día siguiente en la zona continental del país; mientras que en las islas de Pascua y Salas y Gómez, se pasará de las 22 horas del sábado a las 23 horas del mismo día.

Si bien el cambio de hora se ha convertido en un ritual de todos los años, el ajuste puede traer problemas si no se toman las precauciones para mantener actualizados los dispositivos móviles.

En iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry los pasos son más o menos similares:

iPhone

Debes acceder a los ajustes, general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos "Buenos Aires" y listo.

Android

Tienes que acceder a configuración, fecha y hora y desactivar la opción "Automático". Luego debes volver a la Zona Horaria y seleccionar GMT-03:00, finalmente debes volver a la opción "Automático".

Windows Phone

Vamos al menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria a UTC -03 Buenos Aires.

BlackBerry

El horario se actualizará automáticamente para quienes aplicaron las actualizaciones que entregó Microsoft para su servidor de correo y Blackberry para su servidor BES en el mes de agosto de 2013, según informó Entel.

Si aún no has descargado la actualización para el cambio de hora, puedes obtenerla haciendo click acá.

Islas de Pascua y Salas y Gómez

En el caso de las islas de Pascua y Salas y Gómez el cambio de horario se realizará a las 22.00 horas, el ajuste de los dispositivos móviles debe ser GMT/UCT -05.