Como en el universo de Avatar: Científicos crean plantas que brillan

Como en el universo de Avatar: Científicos crean plantas que brillan

Los científicos incorporaron nanopartículas de luciérnagas en las hojas de una planta, logrando emitir luz tenue durante casi cuatro horas.

24Horas.cl TVN
03.01.2018

Un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lograron crear plantas que brillan en la oscuridad, tal como en el universo de Avatar.

Según consigna la revista Muy Interesante, los científicos incorporaron nanopartículas especializadas en las hojas de una planta de berros, logrando emitir luz tenue durante casi cuatro horas.

Para crear las plantas brillantes, el equipo del MIT recurrió a la luciferasa, la enzima que otorga el brillo a las luciérnagas. Otra molécula llamada coenzima A ayuda al proceso, eliminando un subproducto de la reacción que puede inhibir la actividad de la luciferasa.

Los expertos apuestan a que dichas plantas algún día serán lo suficientemente brillantes como para iluminar un espacio de trabajo.

"La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tenga que enchufar. La luz es impulsada finalmente por el metabolismo energético de la planta", comenta Michael Strano líder del estudio que publica la revista Nano Letters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]