Click acá para ir directamente al contenido

Cómo hacer llamadas de voz gratis por Facebook messenger

La red social ya cuenta con la funcionalidad de llamadas gratuitas para sus usuarios a través de su aplicación, la que disponible para usuarios Android y de iOS.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de abril de 2014

Las llamadas de voz a través de una red social ya son una realidad desde hace algunos días.

Facebook se adelantó a WhatsApp y ya tiene disponible en su aplicación un botón especial que permite conectarse mediante una llamada de voz con un "amigo" de la red.

Luego que la mensajería instantánea anunciara que implementaría las llamadas, fue la compañía de Mark Zuckerberg quien ganó la pulseada y lanzó la opción, la que está disponible para usuarios de Android y de iOS, a los que próximamente se sumarían los de Windows Phone.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para usar el servicio hay que descargar la aplicación Facebook Messenger, luego de lo cual en el listado de contactos del usuario se verá entre sus opciones el ícono de un teléfono.

Eso sí, hay algunas consideraciones para poder hacer llamadas a través de Facebook:

- Para efectuar una llamada, tanto quien la realiza como quien la recibe deben tener instalada la app de mensajería.

- Para llamar se requiere que tanto el emisor como el receptor de la llamada estén conectados a una red wifi, o en su defecto, que cuenten con un plan de datos que permita conexión a Internet.

- Para iniciar una conversación hay que visualizar el botón de teléfono al lado del nombre del contacto.

- Basta sólo darle un toque para que la llamada comience a conectar,  si el usuario está conectado a una red wifi la llamada entrará sin problemas.

Para descargar la aplicación desde Google Play - ingresa aquí

Para descargarla desde App Store para iOS - Ingresa Aquí