Click acá para ir directamente al contenido

Cómo ocupar tu celular para planificar tus viajes dentro y fuera de la ciudad

Con la llegada de Ally, la app que te entrega las mejores rutas para moverte de un punto a otro de la capital, se dio el vamos a la campaña #MueveteSmart2.0

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

Moverse dentro y fuera de Santiago es casi una proeza diaria. Llegar a la hora al trabajo, el colegio o la Universidad requiere de una precisión y coordinación absoluta. Con el objetivo de hacer mejor el transporte chileno: más eficiente, rápido, barato y personalizado; hoy recorrido.cl y SaferTaxi potenciaron su campaña #MueveteSmart (que busca facilitar el transporte mediante el uso de tecnologías móviles) con el ingreso de un nuevo partner: Ally.

El éxito de www.recorrido.cl y SaferTaxi con las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el transporte chileno llevó a Ally, aplicación digital alemana que entrega información de los diferentes canales de transporte dentro de una ciudad, entregando las rutas más rápidas, cómodas y seguras; a sumarse a la versión 2.0 de #MueveteSmart

En particular, Ally cuenta con la tecnología y el conocimiento para colaborar  mediante sensores y levantar informaciones levantadas en recolección de datos para brindar soluciones eficientes y útiles. Esto se complementa con la información que cada usuario comparte, ayudando a mejorar y entregar rutas más precisas en la app, ayudando a transformarse en una ciudad inteligente  o SmartCity.

La campaña #MueveteSmart es una iniciativa respaldada y patrocinada por la Subsecretaría de Transporte, particularmente por su máxima autoridad, Cristián Bowen, quien participó del lanzamiento original en marzo pasado sosteniendo que este tipo de proyectos, que buscan mejorar al país a través de la tecnología, son una oportunidad de crecimiento económico, incrementa la eficiencia mediante la mejora de la calidad de los servicios urbanos e interurbanos.

Al respecto, Tilmann Alexander Heydgen, gerente de negocios y co-fundador de www.recorrido.cl -que recientemente recibió una inversión por parte de Wayra, la aceleradora digital de Telefónica-indicó “Es muy importante para #muevetesmart contar con Ally, porque uno de los principales objetivos que perseguimos con esta campaña es ayudar a mejorar y modernizar el transporte inteligente en todo el país”.

Cristóbal Llugany, gerente general de SaferTaxi Chile, manifestó que “Creo que esta iniciativa es pionera en Chile ya que va más allá de usar la tecnología para ayudar a las personas o prevenir accidentes. Es hacer de Santiago una ciudad más inteligente, utilizando algo que llevamos todo tiempo en nuestros bolsillos, como es el ‘smartphone’”.

En tanto para Maxim Nohroudi, Director Ejecutivo de Ally, la idea de llegar a Chile y participar de #MueveteSmart 2.0 se debe al “Potencial yoportunidad de colaborar y ayudar en los mercados donde el transporte público presenta diversos retos a ser trabajados y resueltos. Hemos aprendido que junto a una comunidad activa y apasionada de hacer los cambios podemos crear un impacto útil, dar soluciones eficientes y proveer valiosa información para una mejor toma de decisiones además de contribuir a cerrar la brecha entre la ciudadanía y las autoridades del transporte”.