Cómo proteger tu twitter de links maliciosos

Cómo proteger tu twitter de links maliciosos

El sitio web oficial de Twitter recomienda cambiar constantemente las contraseñas y contactarse con personas de real confianza.

24horas.cl Tvn
26.01.2014

Estos últimos días gran cantidad de usuarios de la red social Twitter se quejaron de haber recibido mensajes privados (DM) de personas desconocidas, con enlaces maliciosos que podrían comprometer la seguridad de sus cuentas.

Ante esto, el portal web oficial emitió una comunicación oficial en la que informa que la forma de detectar si una cuenta ha sido afectada, es verificar si se han publicado tuits inesperados y sin el consentimiento del usuario, además de notificaciones por cambios de correos electrónicos o contraseñas vinculadas a la cuenta, incluso seguir o dejar de seguir a una persona.

El mismo sitio recomienda que en caso de recibir el spam por mensaje privado, no se debe hacer click por ningún motivo y se debe informar inmediatamente a lo contactos sobre la situación.

Support.twitter.com agrega varias recomendaciones que podrían ayudar a evitar que tu cuenta se comprometa:

- Cambiar la contraseña

- Eliminar tuits indeseados y personas poco confiables.

- Instalar parches de seguridad a tu sistema operativo y aplicaciones

- Utilizar contraseñas diferentes para cada aplicación.

Lo más importante, según Twitter, es que las personas que sigas y o con las cuales tengas contacto, solo pertenezcan a tu red de personas de confianza.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]