Click acá para ir directamente al contenido

Cómo saber qué empresas tienen tu información en Facebook

Pese a que esta red social es gratuita para los usuarios, la compañía vende los datos de los perfiles.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 20 de marzo de 2018

Pese a que las personas controlan la información que publican en sus redes sociales, muchas veces los comportamientos de los usuarios, como los likes o las reacciones o los productos que uno vitrinea, aportan datos que Facebook y otras redes sociales venden a otras empresas, lo que resulta en un negocio millonario para ellos.

Gracias al alcance que tiene Facebook en la vida de las personas, esta compañía tiene un amplio conocimiento de los consumidores, en cuanto a sus preferencias gustos, opiniones, demografía, estatus social, etc, que son de gran valor para grandes empresas.

 

Esto explica por qué aparecen 'misteriosamente' anuncios en redes sociales de artículos que hemos cotizado o nos sugieren sitios donde podemos encontrar productos similares.

Por esta razón la revista Vocativ, explicó en un artículo la sencilla forma de saber qué compañías tienen tus datos, consistente en descargar un archivo

Facebook desde hace varios años ha tenido políticas de datos bastante accesibles, que permiten ver entre otros datos la calidad de la conectividad móvil de un usuario, los eventos a los que han asistido, además de los datos que usan para mostrar los anuncios.

 

Para descargar nuestra información de usuario hay que ir a la parte superior de la página a la parte de "Configuraciones", en la parte inferior de esa página de configuración general, hay que hacer clic en "Descargar una copia de tus datos de Facebook", con lo que se enviará un correo con los datos en un archivo adjunto. Al abrir ese archivo hay que hacer clic en una carpeta llamada "HTML" y entrar en el archivo "ads.htm".

En el documento se especifican los datos de las empresas y organizaciones que ya tienen tu información personal, que abarca incluso tu número telefónico y dirección de correo electrónico.