Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo seguir el eclipse solar del 21 de agosto desde Chile?

Estas son las alternativas para seguir el fenómeno astronómico desde nuestro país.

24Horas.cl Tvn

© NASA

Jueves 17 de agosto de 2017

El próximo lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar total que podrá verse desde Estados Unidos y en algunos lugares de Latinoamérica y Europa.

Este comenzará en Oregon y terminará al llegar a Carolina del Sur, siendo visible en una franja de 110 kilómetros en territorio estadounidense. Se calcula que el fenómeno durará cerca de 2 minutos y 40 segundos.

¿Qué es un eclipse solar?

Es un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol impidiendo que podamos verlo. Este puede ser "total" o "parcial" dependiendo si la luna logra cubrir completamente el disco solar que podemos ver.

¿Cómo ver el eclipse?

En el territorio chileno no podrá verse de forma natural pero existen otras alternativas.

  • Streaming

El día del eclipse la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, transmitirá en vivo desde su sitio web desde diferentes puntos en Estados Unidos.

  • APP Total Solar Eclipse

La NASA creó una aplicación móvil y gratuito que tendrá la transmisión en vivo. también creo una cuenta de Flick para la ocasión bajo el mismo nombre donde se verán fotografías.

  • Chasing Eclipse 2017

Twitter también tendrán una transmisión del evento gracias imágenes tomadas por drones de The Weather Channel que seguirán el eclipse de costa a costa. Esto se podrá ver desde la aplicación de The Weather Channel, Twitter y weather.com