Click acá para ir directamente al contenido

Cómo será y dónde se podrá ver el eclipse lunar de este viernes

Durante esta jornada el fenómeno astronómico podrá ser percibido en casi todo el planeta, Chile incluido.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de febrero de 2017

>>>>SIGUE ACÁ EL ECLIPSE LUNAR<<<<<

Este viernes ocurrirá uno de los primeros eventos astronómicos relevantes de este 2017, con un eclipse lunar que se podrá percibir en buena parte del mundo, Chile incluido.

 

No obstante, el fenómeno será de carácter penumbral, por lo que su visibilidad no será tan evidente como es en el caso de los que son parciales o totales.

Un eclipse penumbral es cuando la luna pasa a través de los extremos de la sobra terrestre, por lo que no se oculta completamente, sino que solo se oscurece.

El fenómeno se verá en América, Asía, Europa y África, aunque en estos últimos dos continentes se apreciará más notoriamente.

Como Chile no se encuentra entre los lugares del planeta donde se verá con mayor intensidad, es probable que el eclipse sea apenas perceptible en las grandes ciudades, mientras que podría observarse un poco más claramente en sitios con menor contaminación lumínica.

Se espera que en Santiago el eclipse pueda empezar a verse desde las 20:31 horas, teniendo su punto máximo de visibilidad a las 21:43, mientras que su culminación está prevista para las 23:53.

No obstante, los amantes de la astronomía también podrán estar atentos a otro fenómeno que ocurrirá esta misma noche, que será el paso del cometa 45/P.

Éste se acercará a 12,5 millones de la Tierra y podría ser visto a simple vista o con binoculares.