Click acá para ir directamente al contenido

Con realidad virtual niños descubren, juegan y aprenden del Dragón Chino

Mediante el uso de tecnología de realidad virtual, juegos, texturas, música y olores, Fundación Mustakis invita a vivir de manera lúdica e interactiva esta cultura milenaria en el Centro Cultural La Moneda.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de octubre de 2016

Un grupo de escolares de varios colegios de la capital tendrá la oportunidad de conocer la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), a través de uno de los principales símbolos de la cultura oriental. Se trata del mítico Dragón Chino, ser que pareciera habitar cada rincón de la Ciudad Prohibida, al sobrevolarla en una experiencia de realidad virtual 360°.

El evento se desarrollará hasta el 27 de noviembre en el Centro Cultural la Moneda, en torno a la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial”.

En la oportunidad, los jóvenes visitantes junto a sus profesores podrán, además, realizar actividades sensoriales al tocar y oler hierbas, frutos y minerales de la medicina tradicional de ese país. Junto con ello, podrán usar los lentes de realidad virtual de Samsung, Gear VR, los cuales sumergirán a todos los usuarios en el contexto de la China imperial, haciéndolos retroceder en el tiempo para complementar aún más su experiencia de aprendizaje sobre esta cultura milenaria.

Fundación Mustakis invita a vivir y a comprender parte de la cultura, la tradición y la cosmovisión de China que marcaron el desarrollo de una de las civilizaciones más importantes de la historia.

ZIM Dragón Chino acompaña la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial” que llega desde el Museo del Palacio de Beijing al Centro Cultural La Moneda. Se trata de una colección con las piezas de los emperadores de las dinastías Qing y Ming, con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong, cuyo imperio fue protagonista de un gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial, oculto prácticamente durante medio milenio.

Se trata de una exposición de casi 300 reliquias, entre las que se encuentran retratos del emperador y la emperatriz, pinturas en seda de gran formato, ricos textiles bordados, trajes ceremoniales, delicadas joyas, finos ornamentos y el magnífico trono del emperador Qianlong.

ZIM: DRAGÓN CHINO
3 de septiembre al 27 de noviembre | 2016
Lunes | 10:00 a 14:00 horas
Martes a domingo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas
Espacio Activo | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA