Click acá para ir directamente al contenido

Coné y Washington ya tienen su propia App

La aplicación es la segunda de la familia de Condorito. Esta vez incluye un cuento interactivo diseñado especialmente para los más pequeños.

Erwin Acevedo

Sábado 17 de agosto de 2013

El sobrino regalón de Condorito, Coné, convenció a su tío  para no quedarse fuera de la era digital y prepararon una aplicación móvil infantil que entretiene y a la vez entrega a los niños consejos sobre el cuidado del medio ambiente.

Es la segunda aplicación de la familia: “Coné, salvando el mundo submarino”, un cuento interactivo diseñado especialmente para los más pequeños.

A través de la App, que está disponible en la tienda de aplicaciones App Store de Apple para ser descargado en iPhones, iPods y iPads, Coné y su inseparable compañero Washington enseñan a los niños mayores de 3 años a cuidar el medioambiente, reciclar y respetar la fauna marina.

La historia cuenta como ambos personajes se sumergen en una increíble aventura, donde conocen a nuevos y simpáticos amigos, ayudándolos a resolver un trascendental problema de contaminación que los aqueja en las profundidades del mar.

En cada página interactiva de este cuento, los niños tendrán que descubrir objetos ocultos o completar las escenas, al finalizar la historia se encontrará  con un divertido mini juego de reciclaje, el cual reforzará lo importante que es cuidar el medio ambiente.

En mayo, Condorito había presentado su primera aplicación, que se ha mantenido exitosamente entre los primeros ranking de descarga de los smartphones y tablets en App Store de Apple y Google Play.

Con esta aplicación “deseamos potenciar la llegada de este gran personaje a todos los rincones posibles utilizando todos los medios que se encuentren a nuestro alcance”, dijo Ignacio Acuña Filippi, encargado del área digital de World Editors Inc., la empresa detrás de la App presentada en el marco de la 27° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, abierta al público hasta este domingo en el Parque Bustamante.