Click acá para ir directamente al contenido

Confirman precio del dispositivo de realidad virtual "Oculus"

El moderno dispositivo tecnológico lanzó su preventa con un precio base de 600 dólares e incluye dos juegos gratis.

Raimundo Estela

Miércoles 6 de enero de 2016

Luego de meses de especulación por lo que se ha llamado el "futuro del entretenimiento", Oculus lanzó este miércoles la preventa de su casco de realidad virtual, fijando el precio del accesorio en 600 dólares.

El gadget, que en moneda chilena costaría aproximadamente 430 mil pesos, permite a los jugadores simular una realidad virtual al poseer un giroscopio que entrega una visión en 360 grados y una visión 3D utilizando dos pantallas en el frente del visor.

La preventa incluye un control de Xbox One que se utiliza en gran parte de las herramientas del accesorio, los cables y sensores necesarios y dos juegos: "Eve: Valkirye" y "Lucky's Tale", además de entregar prioridad al momento de comprar los controles con sensores de movimiento Oculus Touch cuando estos sean lanzados al mercado.

Pese al alto precio, Oculus no es un sistema independiente, sino que necesita un computador de alta capacidad para poder funcionar bien, ya que la visión será transmitida al aparato y no lo procesará de forma individual. Estos computadores, llamados "Oculus Ready" también serán vendidos por la empresa pero funcionan de igual forma con una plataforma casera capaz de soportal los requerimientos.

Los principales competidores en el mercado de la realidad virtual, PlayStation VR y HTC Vive aún no han confirmado sus fechas de lanzamiento ni precios del mercado, lo que podría transformarse en el quiebre de la decisión de los consumidores.