Click acá para ir directamente al contenido

Congreso del Futuro 2018: Conoce todos los detalles del evento científico más grande de la región

Entre los expositores se encuentra el biólogo estadounidense y premio Nobel de Medicina Robert Horvitz.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de enero de 2018

Conservación, cambio climático, astronomía... la sociedad está tomando conciencia y ese es el llamado de la VII versión del Congreso del Futuro, el cual se desarrollará desde el 15 al 21 de enero.

El pasado 2017 fue un año marcado por hitos cientíticos. Por ejemplo, el choque de hace millones de años entre dos estrellas fue detectado por los primeros observatorios de ondas gravitacionales.

La astronomía de ondas gravitacionales permitirá entender fenómenos como el Big Bang y hasta revelar los misterios de los agujeros negros.

Mientras algunos científicos miran el cosmos, otros vigilan la tierra. La huella del cambio climático se hizo presente en la Tierra, como por ejemplo en la fractura del glaciar Grey.

Estas y otras temáticas serán analizadas en el Congreso del Futuro 2018, el cual podrá seguirse en distintas actividades.

Este evento tendrá como principales expositores a Robert Horvitz, biólogo estadounidense y premio Nobel de Medicina; la científica australiana Clio Cresswell, autora de "Matemáticas y sexo"; Catharina Paukner, quien junto con su equipo fabricó grafeno en polvo.