Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a los seis representantes chilenos del mayor evento de Biotecnología del Mundo

Las startups nacionales estarán presentes en la BioMission2017 en San Diego, Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de mayo de 2017

Entre el 19 y 22 de junio de 2017 en San Diego, Estados Unidos, se desarrollará la principal convención de Biotecnología a nivel mundial, Bio International Convention 2017, evento donde seis startups chilenas –escogidas por GaneshaLab, aceleradora boutique de negocios basados en ciencia y tecnología- representarán a nuestro país, mostrando sus proyectos ante especialistas, inversionistas y grandes empresas.

Tras una convocatoria de más de un mes enfocada en iniciativas de biotecnología, Ganeshalab escogió a las seis mejores iniciativas en esta área para que puedan desarrollar redes de contactos, presentaciones de negocios ante inversionistas, reuniones de aceleración y escalamiento; junto con conocer a otros emprendedores provenientes desde distintas partes del globo.

  • GANADORES

Los seis proyectos ganadores se desenvuelven en distintas áreas. Ellos desarrollan desde soluciones biotecnológicas para el mundo del agro y acuícola, hasta medicina aplicada en traumatología. Las startups seleccionadas son:

  • ActivaQ S.A. (http://www.activaq.cl/): Creada en el año 2011 se dedica a desarrollar soluciones en el área de los productos bioterapéuticos de última generación para la industria veterinaria, fundamentalmente acuícola. Mediante I+D esperan crear plataformas que le permitan ingresar al mercado de producción animal con productos biológicos eficaces, seguros y sustentables.
  • Grupo Avance BT SpA (http://www.avancegrupo.com/): Fundada en 1992, esta iniciativa desarrolla productos limpios de origen biológicos que son capaces de dar soluciones efectivas a problemas en distintas áreas de la industria. Aplica la tecnología que han desarrollado en áreas de salud, bienestar humano, agricultura, acuicultura, biotecnología militar, minería y nanotecnología.
  • Biotic Solutions (http://www.bioticsol.com/):3B® (Bacterial Based Biosensor) es un sistema que utiliza el análisis de Big Data y vectores BioBrick para generar biosensores para varios compuestos tóxicos que en la actualidad son estrictamente regulados. Esta tecnología, permite mediante una plataforma el monitoreo en línea de compuestos tóxicos, de manera que las empresas puedan responder de forma rápida a un episodio de contaminación.
  • NOVACOLD (http://novalact.com/): Su foco se centra en el desarrollo productos biotecnológicos que entregan soluciones innovadoras como la nueva enzima pectinasa que presenta una mayor actividad a bajas temperaturas respecto a la competencia, lo que significa una mayor eficiencia productiva para la industria del vino, pisco, jugos y cerveza.
  • Grupo Cellus Medicina Regenerativa (http://www.cellus.cl/):Es una iniciativa dedicada a la biotecnología clínica, manufacturación y comercialización de terapias celulares avanzadas y productos biológicos personalizados para su aplicación en las áreas de Traumatología, Ortopedia e Inmunoterapia celular
  • Pathogen (http://pathogenvid.com/):Es una empresa de biotecnología enfocada en desarrollar dispositivos que permitan diagnosticar in situ enfermedades de cultivares productivos, de forma rápida, sencilla, y sin requisitos robustos de infraestructura.

El proceso de selección fue desarrollado de manera conjunta entre GaneshaLab y el programa Iniciativa de Fomento Integrada (IFI) de Biotecnología de CORFO, con el objetivo de apoyar a emprendimientos que requieran apoyo en sus primeras etapas de desarrollo científicos-tecnológicos para que puedan abrirse camino en los mercados internacionales.

¿ALGO MÁS?

Los seis seleccionados por GaneshaLaben la BioMission2017 recibirán una serie de mentorías con profesionales de trayectoria internacional en el área científica, con el finde prepararse de la mejor manera posible para interactuar con inversionistas o potenciales socios.

En este sentido, antes de partir a San Diego, las seis startups realizarán tres sesiones de capacitación y entrenamiento personalizado de seguimiento, diseñadas para lograr objetivos, así como también talleres programados.

Una vez finalizado el training, Ganeshalab realizará una ronda de selección donde definirá tres proyectos (dentro de los seis representantes a la Bio International Convention 2017) quienes además podrán asistir a la Conferencia sobre la Refinanciación de las Primeras Etapas (RESI) que se realizará el 19 de junio en San Diego.