Click acá para ir directamente al contenido

Conoce algunos los productos tecnológicos que "murieron" en 2013

Google Reader o Winamp son algunos de los "gadgets" que dejaron de funcionar este año.

Sebastian Marchant

Domingo 29 de diciembre de 2013

Se cierra el 2013 y comienza el recuento de lo mejor y lo peor de este año. Sin embargo, este listado busca destacar los servicios o aplicaciones tecnológicas que este año bajaron su cortina.

Ya sea por poco uso o porque las nuevas tecnologías los superaron, estos elementos dijeron adiós a años o meses de reconocimiento a nivel mundial. Acá te dejamos la lista:

1.- Google Reader: fue una de las despedidas que más lamentos tuvo este 2013. No "falleció" de manera natural por desuso, sino que Google decidió "asesinarlo" en marzo y se confirmó el primer día de julio. Desde el anuncio de su desaparición, miles de usuarios protestar por la decisión tomada por la gigante de internet, quien aseguró que la desaparición se debe a que los smartphone cambiaron la forma de consumir noticias y RSS.

2.- Winamp: era el reproductor de música más popular en la década de los 90 y principio del nuevo siglo. Pero dejó de estar disponible a partir del 20 de diciembre, al igual que todos los servicios que tenía asociados. La compañía escribió: "Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años". Para todos los que creen que los reproductores de música partieron con iTunes, les contamos que Winamp fue pionero en su categoría, ya que se podían reproducir discos completos de música, archivos en mp3 y, tal vez lo más llamativo, cambiar su aspecto completo.

3.- Altavista: erra uno de los buscadores más antiguos de internet y dijo adiós en agosto. Su cierre, según sus administradores, corresponde a una "limpieza veraniega" hecha por la gigante Yahoo!. Apareció como buscador en 1995 y llegó a tener más del 20% del mercado total de búsquedas en la web. Sin embargo, irrumpió Google y este buscador se fue quedando relegado en el olvido.

4.- iPhone5: Aunque suene extraño, Apple decidió jubilar a este teléfono a un año de su salida en el mercado. Pero lo más extraño es que dejó en el mercado a otros más antiguos como el 4S. Esto se debe a los últimos lanzamientos de la compañía que hizo la compañía de Cupertino. La irrupción del iPhone 5s y 5C significaron la evolución de la última entrega de la compañía de la manzana.

5.-MySpaceClassic: No es un recuerdo de los 90, porque MySpace seguía existiendo este año. Desde Mashable apuntan que con este cierre, todas las entradas de blogs, "playlists", álbumes de fotografías, comentarios y mensajes desaparecieron de Internet. Lo fuerte de esto es lo que los antiguos usuarios de MySpace no recibieron ninguna notificación sobre esto. Después ha dado la posibilidad de recuperar algunos archivos.

Fuente: 24Horas.cl con información de ABC.es