Conoce cómo evitar que las aplicaciones más populares te consuman la batería

Conoce cómo evitar que las aplicaciones más populares te consuman la batería

Si te ha pasado que al utilizar tu celular para Facebook o Spotify tu batería se va más rápido, aquí te entregamos algunos tips para que no te quedes incomunicado.

Nathalia Quijada
04.11.2015

La semana pasada se popularizó un artículo que revelaba cuáles eran las cuatro aplicaciones que más consumen batería: Facebook, Spotify, Snapchat y Google Play Services.

El problema es que a pesar de que el gasto de batería es una preocupación para quienes usan su celular en varias ocasiones al día, no se está dispuesto a dejar el uso de estas "fundamentales" aplicaciones.

facebook.JPG

Para entender por qué esas aplicaciones nos dejan con la energía del móvil en cero, Jorge Pavez, experto en nuevas tecnologías de la Universidad Mayor, conversó con 24Horas.cl y explicó que estas aplicaciones tienen dos formas de consumir la batería:

1) Por estar dentro de la aplicación con conexión a Internet y usar la pantalla (la pantalla y el GPS son los softwares que más consumen batería).

2) Consumo en segundo plano, donde a pesar de no estar dentro de la app ésta sigue funcionando y actualizándose por las notificaciones "push".

spotify.JPG

¿Es posible combinar un alto uso de estas apps con una duración prolongada de la batería? Toma nota porque el experto entrega algunos tips que te evitarán las rabias de recibir el mensaje "batería baja".

- Mantener la pantalla en modo automático: esto permitirá que al estar en un lugar iluminado, la luz baje y cuando se esté en un lugar oscuro o expuestos al sol, suba.

- Cerrar las aplicaciones de mapas cada vez que se dejen de utilizar, esto porque puede continuar funcionando el GPS y consumir batería extra.

- Mantener deshabilitado el Bluetooth y sólo activarlo en las ocasiones que sea necesario.

bateria.jpg  

- Si no se ocupa el WiFi, debe estar desactivado, de otra manera éste buscará redes constantemente y estará gastando la batería.

- Desactivar las notificaciones de las aplicaciones. Si se dejan activas, la app se estará actualizando constantemente.

- Si esto no es suficiente, el profesor de la Universidad Mayor recomienda comprar una batería externa para el celular que sea de al menos 3400 mah. Con esto se lograría entregar al menos una carga completa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]