Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cuántos mensajes has enviado y recibido en WhatsApp

La aplicación tiene una opción en la configuración que quizás no conozcas, en ella encontrarás la estadística de tus mensajes. Te sorprenderás al saber cuánto has escrito.

Francisco Guerrero

Viernes 16 de enero de 2015

¿Recuerdas cuanto te cobraban 50 pesos por mensaje de texto enviado?

Bueno luego de la aparición de WhatsApp ese cobro se redujo a cero para quienes no se suscribieron a la aplicación (los que no pagan esos pocos dólares anuales), pero ¿te imaginas cuánto deberías pagar por cada mensaje o conversación nueva en la aplicación si fueran a $50?

Si eres bueno para las matemáticas y quieres gastar tu tiempo en algo que tienes al alcance de la mano, te recomendamos verificar cuántos mensajes has enviado y recibido en WhatsApp, un dato que tienes ahí mismo en tu smartphone.

La forma de encontrar estos datos es muy sencilla, debes seguir la siguiente ruta en tu celular:

- Abrir la Aplicación WhatsApp

- Ir a la configuración entrando en "Ajustes"

- Ingresar en "Info de Cuenta"

- Abrir "Uso de Red"

En esta pantalla aparecerán los datos de "Mensajes Enviados", "Mensajes Recibidos", "Bytes Multimedia Enviados", "Bytes Multimedia Recibidos", entre otros, además de la opción de "Restaurar Estadísticas", es decir resetear todos los datos y empezar desde cero.

La estadística podría ayudar a quienes desean llevar un control de los gastos por tiempo de uso de internet, o en el caso más curioso, el saber qué tan dependiente nos hemos vuelto de esta aplicación y de cómo muchas veces hemos dejado de hablar de la forma más barata y primitiva, en persona.