Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 fortalezas del PS4

La consola ofrece mejoras en el rendimiento, procesamientos gráficos, memoria, experiencia de juego y descargas entre otros elementos.

Camilo Bravo

Jueves 21 de febrero de 2013

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) presentó PlayStation®4 (PS4), su sistema de entretenimiento por computadora que considera experiencias de juego intensas e inmersivas con poderosos gráficos y alta velocidad, personalización inteligente y funciones para segundas pantallas. Además considera combinación con PlayStation®Network y tecnología en nubes.

PS4 fue diseñada desde cero para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas lleguen a los jugadores de PlayStation.

A continuación detallamos cada una de las fortalezas que tendrá esta nueva consola que se estaría comercializando en diciembre de este año.

1) RENDIMIENTO

La consola conecta en forma fluida a los jugadores entre consolas, los espacios móviles y la red PlayStation® Network (PSN).

La arquitectura de sistema de PS4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un poderoso chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación.

2) PROCESAMIENTOS GRÁFICOS

La Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) ha sido mejorada de diversas maneras, principalmente para posibilitar una utilización más sencilla de la GPU para informática general (GPGPU) como por ejemplo, la simulación física.  La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos.

3) MEMORIA

PS4 está equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido reproducido en la plataforma. Esta memoria utiliza GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.

El resultado final para los jugadores se traduce en juegos nuevos con gráficos ricos de alta fidelidad y experiencias totalmente inmersivas que rompen con todas las expectativas.

4) EXPERIENCIAS DE JUEGO COMPARTIDAS

La interacción social es central para las experiencias de PS4, por lo tanto se incorporaron nuevas funciones en la base real de la arquitectura de hardware del sistema. PS4 ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están “siempre activados” que permiten cargar jugadas sin problemas. Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos presionando un solo botón.  Los jugadores deben simplemente presionar "compartir" del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.

5) PS4 SOCIAL

PS4  también mejora la experiencia social permitiéndoles a los jugadores transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia en vivo de Internet tales como Ustream. Durante las transmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre la jugada transmitida y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, los amigos pueden unirse al juego de manera completamente nueva.  Por ejemplo, pueden ofrecer pociones para la salud o armas especiales cuando un jugador más lo necesita durante una jugada real.

Asimismo, los usuarios pueden compatibilizar sus cuentas de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network.  A través de PS4, los usuarios pueden encontrar más amigos para disfrutar de juegos juntos, y profundizar sus conexiones a través de juegos cooperativos o chats entre juegos (“cross-game chat”).

6) SEGUNDAS PANTALLAS PARA LA CONSOLA

PS4 permite integrar segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita), smartphones y tabletas, para envolver a los jugadores en su contenido favorito en cualquier lugar donde estén.  Una función clave habilitada por las segundas pantallas es “Juego remoto” y PS4 libera totalmente su potencial transformando a la PS Vita en su máximo complemento. Con PS Vita, los jugadores podrán fácilmente sacar los títulos para PS4 de los televisores de la sala de estar y reproducirlos en la de PS Vita con el doble control analógico intuitivo a través de una red Wi-Fi.  La visión a largo plazo de SCEI es lograr que la mayoría de los títulos para PS4 puedan reproducirse en la PS Vita.

Una nueva aplicación de SCE llamada “PlayStation app” permitirá que los iPhones, iPads, y smartphones y tabletas basados en Android se utilicen como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos , los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en sus segundas pantallas mientras juegan un juego de aventuras, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola al llegar nuevamente a casa o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.

7) JUEGO INMEDIATO

PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre jugadores y contenido. PS4 incorpora el “modo suspender” que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego.  El tiempo que se demora hoy para reiniciar la consola y cargar un juego guardado será cosa del pasado.  Con PS4, los jugadores simplemente presionan el botón de encendido nuevamente y podrán comenzar a jugar inmediatamente el juego en el punto exacto en que lo habían dejado.  Además, los usuarios pueden activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan con PS4.

8) DESCARGAS

PS4 también permite descargar o cargar juegos en segundo plano, o incluso en modo standby. El sistema da un paso más permitiendo la reproducción de títulos digitales mientras se descargan. Cuando un jugador compra un juego, PS4 descarga solo una fracción de los datos para que los jugadores puedan comenzar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano mientras se juega.

9) CONTENIDO PERSONALIZADO

En la nueva pantalla de menú de PS4, los jugadores pueden buscar información relacionada con juegos compartida por amigos, visualizar jugadas de amigos con facilidad u obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas. El objetivo a largo plazo de la consola es reducir los tiempos de descarga de títulos digitales a cero: si el sistema tiene suficiente información sobre un jugador como para predecir el próximo juego que comprará, entonces se puede cargar ese juego y dejarlo listo para jugar incluso antes de que se presione el botón "comprar".  

10) JUEGOS EN LA NUBE

Los usuarios de PS4 podrán disfrutar de una variedad de servicios ofrecidos por PSN, tales como Music Unlimited de Sony Corporation, un servicio de subscripción de música basado en la nube, y Video Unlimited, un servicio premium de videos, así como varios servicios de distribución de contenido. 

REVISA EL ANÁLISIS DEL EXPERTO CARLOS ALMENDRA

Análisis de la llegada del PS4

Análisis de la llegada del PS4

Carlos Almendra analiza la llegada de la nueva consola que promete revolucionar al mercado.