Click acá para ir directamente al contenido

Presentan el nuevo Samsung Galaxy

La empresa coreana presentó el nuevo gran enemigo del iPhone.

Camilo Bravo

Jueves 3 de mayo de 2012

El nuevo dispositivo de Samsung salió a la luz. La empresa coreana presentó hace algunos momentos, la nueva versión de su smartphone Galaxy S III. El modelo inspirado en la naturaleza, viene en dos colores: blanco perla y azul guijarro.

El smartphone es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y saldrá a la venta en Europa el próximo 29 de mayo. Su sistema operativo será Android 4 Ice Cream Sandwich, procesador de cuádruple núcleo, conectividad de última generación y pantalla de 4.8 pulgadas.

El presidente de la división de telefonía móvil de Samsung, J.K. Shin, fue el encargado de realizar el lanzamiento oficial. Uno de los mayores aciertos tecnológicos de la nueva Galaxy es que cuenta con sistema operativo NFC (Near Field Communication) herramienta que permite a los usuarios desde compartir fotografías hasta pagar cuentas con el teléfono.

Su tecnología SmartStay es capaz de detectar si el usuario sigue observando la pantalla,  para evitar que el dispositivo se apague automáticamente. Además cuenta con reconocimiento de voz al estilo del Siri de Apple, pero la gran diferencia es que este modelo sí reconoce el idioma español.

José Ignacio Stark, experto en tecnología dijo que estaba sorprendido con los anuncios realizados en el lanzamiento de la Galaxy S III y afirmó que es "el teléfono que toda persona debería comparar para obtener la mejor experiencia del sistema operativo Android". Para el experto éste smartphone es el que mejor desarrolla las aplicaciones de estas plataformas.

Stark comentó que espera que los anuncios realizados hoy durante el lanzamiento del nuevo modelo de Samsung se cumplan, ya que para realizar un mayor análisis primero debe tenerlo en sus manos y comprobar si efectivamente sus aplicaciones funcionan correctamente. Para eso, el especialista dice que debe probarlo, al menos, durante unos seis meses.

Una vez que el teléfono se lance a la venta a fines de mayo, comenzará una gira por 10 ciudades del mundo que incluyen a Sao Paulo en su paso por Sudamérica.