Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para optimizar la seguridad electrónica este CyberDay 2016

El próximo 30 de mayo se efectuará la tercera versión del evento, en el cual 96 empresas exponen atractivas ofertas a los clientes. Aquí te mostramos algunos consejos para que realices las transacciones con la mayor seguridad posible.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El lunes 30 de mayo a las cero horas comienza el conocido CyberDay, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago, a través de su Comité de Comercio Electrónico.

Este año el evento cuenta con la participación de 96 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online.

Por lo anterior, vale la pena no sólo comparar los precios, sino también preocuparse de la seguridad de los dispositivos electrónicos que realizan pagos móviles, ya que en estas fechas es cuando los cibercriminales aprovechan para hacer phishing (sitios fraudulentos que se ven iguales a uno oficial), o malware (archivos que ingresan a los aparatos tecnológicos y registran los movimientos del usuario, accediendo a contraseñas e información privada).

 

De acuerdo a la empresa VeriTran, compañía líder de soluciones para Banca Digital Segura y Pagos Móviles, existen algunos datos prácticos a tener en cuenta en estas fechas:

Lo primero es preferir siempre los sitios confiables y conocidos para eso se debe buscar al inicio de la barra de direcciones el “https://”, donde la “S” certifica que el sitio web es seguro. Además, los compradores deben preocuparse de utilizar un antivirus actualizado en el computador.

VeriTran aconseja también tener cuidado con los enlaces en correos electrónicos y redes sociales, ya que es muy común que aparezcan mensajes de correo o publicaciones infectados. Lo más recomendable es no hacer click directamente sobre ellos y acceder al sitio directamente desde el navegador para verificar si la promoción es real.

 

Pago móvil seguro

Pero no todo es negativo. La tendencia de utilizar la banca digital como principal plataforma y herramienta para las transacciones personales está en alza. Esto debido a los rápidos tiempos de respuesta y la facilidad de tener un aparato celular en todo momento, sin que sea necesario trasladarse a una sucursal bancaria.

En estos eventos donde se generan comprar a nivel masivo es importante considerar la implementación de pagos móviles como un tema central. Según la empresa VeriTran, los ingresos por ventas de las empresas en el e-commerce podrían incrementarse en un 50%.

 

El pago móvil es la solución para ampliar el alcance del e-commerce y hacerlo realmente seguro frente al fraude, principal miedo e inhibidor del usuario final. Por ejemplo,  la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de única vez permite realizar pagos sin necesidad de contar con tarjeta de crédito y generar claves dinámicas únicas por transacción, la Solución de Pagos Móviles de Veritran es extremadamente segura y sumamente útil para quienes desean operar tranquilos y confiados, también para aquellos que por seguridad no quieren plasmar los datos de sus tarjetas.

Con el tiempo, el uso de soluciones de pagos móviles permitirá que más y más personas puedan integrarse en el sistema financiero y ayudar así a incrementar el comercio en internet.